Política
El INE Continuará con la Organización del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025
Tras la reciente resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que seguirá adelante con la organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025. Esta decisión se tomó luego de que la mayoría de los magistrados aprobaran la acción declarativa presentada por el INE, la cual establece que es constitucionalmente inviable suspender los procedimientos electorales que están bajo su responsabilidad.
El Magistrado Ponente, Felipe de la Mata Pizaña, argumentó que la acción declarativa solicitada por el INE es procedente, lo que garantiza que el instituto pueda cumplir con sus funciones sin interrupciones. La resolución subraya que la organización del PEEPJF 2024-2025 debe continuar, asegurando así la integridad del proceso electoral.
Además, la sentencia aclara que no evaluará la validez, legalidad o eficacia de las suspensiones dictadas por otros jueces de amparo, lo que significa que esas decisiones permanecen intactas dentro de la resolución.
Esta determinación proporciona claridad y certeza al INE para que continúe su labor de organizar elecciones, asegurando el ejercicio de los derechos políticos electorales de los ciudadanos mexicanos. Con esta resolución, el INE reafirma su compromiso de llevar a cabo un proceso electoral justo y transparente.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política13 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


