Política
El legislativo debe mantener su responsabilidad en la asignación del supervisión de recursos públicos: Orihuela
Morelia, Michoacán.- A propuesta del diputado Eduardo Orihuela Estefan se eliminó de la Ley de Planeación Hacendaria el párrafo de servicios personales por percepciones extraordinarias.
Previo a la votación de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, el coordinador de la bancada del PRI, propuso la eliminación del último párrafo del artículo 37 por la importancia de realizar un ajuste que garantice que el poder legislativo no abdique a su responsabilidad constitucional de participar responsablemente en la asignación y supervisión de los recursos públicos.
El párrafo en mención establecía: “La Secretaría podrá realizar ampliaciones automáticas compensadas cuando existan incrementos salariales o en los preciso de servicios básicos, de materiales, suministros, servicios generales y servicios de deuda, adicionales al gasto corriente presupuestado por ser indispensables para el cumplimiento de las funciones de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de las Dependencias, Entidades y Organismos Autónomos”.
Orihuela Estefan indicó que la eliminación de dicho párrafo sin duda alguna ayudará a simplificar y generar más claridad en la operación y decisiones del gobierno y del poder legislativo.
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro3 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad20 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán3 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México3 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Michoacán14 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

