Política
El PRD reprueba recortes presupuestales a órganos electorales
• A nivel nacional redujeron 5 mil millones de pesos al INE • En Michoacán, el Congreso Local debe defender un presupuesto acorde a las necesidades del IEM
Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron los recortes presupuestales a los órganos electorales, cuando se tiene en un puerta uno de los procesos electorales más grandes.
Las y los dirigentes señalaron que en el presupuesto federal que aprobaron diputadas y diputados de morena y sus aliados existe una reducción de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es un recorte que pone en riesgo la operatividad del INE porque en el proceso electoral del 2024, se van elegir más de 2 mil cargos de elección popular en todo el país, y a diferencia del 2018 cuando recibió más presupuesto y que se iban a elegir menos cargos”, explicaron.
Para el caso de Michoacán, el Ejecutivo está planteando una propuesta de recursos menor a lo que ha solicitado el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) e inferior a lo que se destinó en el 2018 y el 2021.
En ese sentido, mencionaron que “la primera lucha debemos darla en el Congreso Local, hay que lograr construir la mayoría para no permitir que se hagan estos recortes, estamos en contra de esas reducciones”.
Agregaron que el presupuesto que ha solicitado el IEM está acorde a las necesidades y estimado para sacar adelante la logística del proceso electoral.
Se esta forma, agregaron que el gobierno del estado ha seguido y copiado esta mala política del gobierno federal y su partido, con el falso argumento de que ese recurso se debe destinar a otras cosas, pero que al final termina en el despilfarro o acciones poco transparentes como la organización de conciertos y el fracasado proyecto Plan Morelos.
El gobierno estatal pretende asignar 582 millones de pesos, mientras que el IEM ha solicitado poco más de 700 millones de pesos.
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad3 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Michoacán11 horas agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora

