Política
El pueblo clama justicia, han perdido confianza en las instituciones: Osbaldo Esquivel
Tras asistir CXCVIII Aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana en Ario de Rosales, el diputado Osbaldo Esquivel Lucatero manifestó que el pueblo mexicano clama justicia y ha perdido la confianza en las instituciones, al asegurar que un reflejo de ello son el surgimiento de policías comunitarias, como respuesta a la falta de resultados de las autoridades para salvaguardar la seguridad de los pobladores y los altos índices de impunidad.
Por ello, el legislador se pronunció por un pacto en el que las autoridades y sociedad se unan para el rescate de los valores humanos ya que la descomposición ha traído como origen que se incrementen los índices de violencia e inseguridad
Osbaldo Esquivel apeló a acercar la cultura y la educación en las comunidades que han sido excluidas, derechos que fueron proclamados por la propia UNESCO para garantizar una formación integral de los ciudadanos del hoy y el mañana
Asimismo, apreció que está demostrado que la cultura engrandece el espíritu de las personas, cultiva valores como solidaridad, respeto, confianza y la humanidad por nuestros semejantes, esto tras recordar que en los últimos años se ha destinado pocos recursos al rubro de cultura que ha estado en el olvido pese a que representa la manifestación pura de los pueblos.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, consideró que las mayorías han perdido la confianza en las instituciones porque se han cometido varios errores en la aplicación de la justicia y transparencia.
Osbaldo Esquivel señaló que al realizar recorridos por la entidad y diversos puntos del país, una constante son los señalamientos de la población sobre qué han fallado las instituciones en materia de justicia y desarrollo social, lo cual se refleja hasta en la distribución inequitativa de la riqueza.
Asimismo, comentó que desafortunadamente quienes han estado al frente de las instituciones no han sido files a los preceptos de nuestra Constitución, por lo que la población hoy más que nunca demanda de funcionarios y políticos comprometidos con la justicia y desarrollo justo para todos.
-
Seguridad3 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes3 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política21 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Congreso21 horas agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán


