Política
El pueblo clama justicia, han perdido confianza en las instituciones: Osbaldo Esquivel
Tras asistir CXCVIII Aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana en Ario de Rosales, el diputado Osbaldo Esquivel Lucatero manifestó que el pueblo mexicano clama justicia y ha perdido la confianza en las instituciones, al asegurar que un reflejo de ello son el surgimiento de policías comunitarias, como respuesta a la falta de resultados de las autoridades para salvaguardar la seguridad de los pobladores y los altos índices de impunidad.
Por ello, el legislador se pronunció por un pacto en el que las autoridades y sociedad se unan para el rescate de los valores humanos ya que la descomposición ha traído como origen que se incrementen los índices de violencia e inseguridad
Osbaldo Esquivel apeló a acercar la cultura y la educación en las comunidades que han sido excluidas, derechos que fueron proclamados por la propia UNESCO para garantizar una formación integral de los ciudadanos del hoy y el mañana
Asimismo, apreció que está demostrado que la cultura engrandece el espíritu de las personas, cultiva valores como solidaridad, respeto, confianza y la humanidad por nuestros semejantes, esto tras recordar que en los últimos años se ha destinado pocos recursos al rubro de cultura que ha estado en el olvido pese a que representa la manifestación pura de los pueblos.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, consideró que las mayorías han perdido la confianza en las instituciones porque se han cometido varios errores en la aplicación de la justicia y transparencia.
Osbaldo Esquivel señaló que al realizar recorridos por la entidad y diversos puntos del país, una constante son los señalamientos de la población sobre qué han fallado las instituciones en materia de justicia y desarrollo social, lo cual se refleja hasta en la distribución inequitativa de la riqueza.
Asimismo, comentó que desafortunadamente quienes han estado al frente de las instituciones no han sido files a los preceptos de nuestra Constitución, por lo que la población hoy más que nunca demanda de funcionarios y políticos comprometidos con la justicia y desarrollo justo para todos.
-
Michoacán3 días ago
Sheinbaum Impulsa la Educación en Michoacán con Becas para Más de 560 Mil Estudiantes: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Autopista de la Agroexportación entre Uruapan y Zamora: Un Impulso al Desarrollo de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Alfonso Martínez Firma Convenio de Agua Potable con Charo y Rinde Protesta a Nuevas Jefaturas de Tenencia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Prepara a su Selección Femenil de Fútbol para los Nacionales Conade 2025
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís Destaca la Apertura y Transparencia del Proceso de Elección Judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán Invierte 5,780 Millones en Teleféricos para Mejorar el Transporte Público
-
Regionales3 días ago
Juárez Refuerza la Seguridad de su Cuerpo Policial con Nueva Equipación
-
Seguridad3 días ago
La Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad en la Feria ExpoMonarca 2025 en Zitácuaro