Política
El pueblo de México alzó la voz para exigir respeto a nuestra democracia: Araceli Saucedo Reyes
El pueblo de México alzó la voz para exigir respeto a nuestra democracia: Araceli Saucedo Reyes
-Alcaldes del PRD respaldan acciones para defender las instituciones en nuestro país
Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre 2022.- Este día, en el que miles de personas del país salieron a las calles para defender la democracia de nuestro país, las instituciones y manifestarse en contra de la reforma electoral, acción que es respaldada por las y los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, afirmó la Coordinadora de los alcaldes, Araceli Saucedo Reyes, edil de Salvador Escalante.
Tras manifestar su rechazo a la propuesta del presidente de la República para destruir y atentar contra el Instituto Nacional Electoral, la alcaldesa celebró que en México miles de personas salieran a manifestar su repudio a la reforma electoral que se promueve desde Palacio Nacional, ya que con ello, se atenta contra la democracia que costó años de lucha y pérdidas de vida.
Una lucha histórica que costó vidas y que hoy se pretenda controlar a las instituciones electorales, con la reforma que impulsa el Presidente de México es un grave retroceso, por lo que, Araceli Saucedo consideró positivo la suma de las y los mexicanos para que se frene esa propuesta, que es un retroceso grave.
“No podemos permitir que se quieran meter a controlar los órganos electorales y con ellos las elecciones del próximo 2024, queda testimonio de que el pueblo de México alzó la voz para exigir respeto a la democracia y así como el presidente presume que le gustan las consultas, hoy sabe que las mayorías rechazan su propuesta”.
La coordinadora de las presidentas y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, Araceli Saucedo aplaudió la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que se dio muestra del no al autoritarismo, sí a un México democrático.
“México desde hace 33 años ha forjado una verdadera Revolución Democrática con la izquierda que representa las aspiraciones de las sociedades y que ha sobrevivido a la represión del gobierno y que este día da muestra, una vez más, desde las calles y con las y los mexicanos de la fuerza que busca se garantice que las futuras generaciones puedan seguir ejerciendo su derecho al voto libre y secreto”, externó.
Es así que la población de la Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Veracruz, Guerrero, Durango, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Tabasco, Querétaro y Guanajuato, salieron este domingo de sus casas para manifestar su rechazo a la reforma electoral.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


