Política
El uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán por Ley es una acción afirmativa: Octavio Ocampo
A fin de fomentar la cultura de protección entre la población en esta contingencia sanitaria, es viable que en Michoacán por Ley se establezca el uso obligatorio del cubrebocas, con lo que se reforzarán las medidas que se promueven para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2 COVID-19, subrayó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.
El legislador señaló que este día en el Congreso Local se dará primera lectura al decreto por el que se expide la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en la entidad, mientras está la pandemia, como una medida preventiva para la población.
El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en el Congreso del Estado, hizo mención que la iniciativa impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como fin establecer como medida de preservación y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio de cubrebocas en las personas, entre potras acciones, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria ocasionada por dicha pandemia y hasta que la Autoridad Sanitaria Estatal declare oficialmente su conclusión.
Detalló que en el dictamen se establece que el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Michoacán, en vías y espacios públicos, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público.
Octavio Ocampo dijo que es fundamental que todas y todos redoblen esfuerzos, consolidando una cultura de protección entre unos y otros, más ante el incremento de contagios y muertes en esta pandemia.
El diputado por el Distrito de Huetamo, calificó como positivo que en Michoacán no se baje la guardia y que, a través de medidas debidamente planificadas, se continúe en la ruta del combate contra el COVID-19.
“Considero positivo que en Michoacán se establezca el uso obligatorio de cubrebocas, y para los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura Local es una prioridad la salud y bienestar de las y los michoacanos, y tenemos claro sobre la importancia que reviste este asunto para la salud de las y los michoacanos”.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recalcó que, en materia de cuidado y protección a la salud por esta pandemia, no debe escatimarse esfuerzo alguno, sobre todo tomando en cuenta el contexto nacional e internacional con el repunte de casos.
“El uso de cubrebocas debe ser responsabilidad de todos, no obstante, hay municipios o lugares en donde se ha observado gran número de personas que no lo usan, por ello, creemos que esta Ley es necesaria, para contener el número de casos.”
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política24 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política17 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

