Connect with us

Política

Elías Ibarra impulsará cruzada municipalista en la próxima Legislatura federal

Published

on

x1 copy
Enviar Por:

Impulsar una cruzada municipalista en el Congreso federal es para Elías Ibarra Torres, candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente una de las prioridades que asumirá de arribar a la próxima Legislatura federal.

            El candidato destacó la necesidad de generar en el andamiaje legal federal las condiciones necesarias para el desarrollo municipal no sólo en lo que se refiere a mayores recursos para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas efectivas .

            Al asistir a una reunión a la que fue invitado por líderes de los municipios de Susupuato y Benito Juárez,  expuso que “en la medida en que tengamos claro que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, es que podremos fincar términos de desarrollo efectivo para la nación”.

            Ibarra Torres señaló que además de la modificación normativa fiscal para una distribución más justa de los recursos que se recaudan en el país, es necesario garantizar desde la propia Ley una atención efectiva a los municipios desde todos los sectores públicos.

            “Hablamos de garantizar desde lo político, económico, social y cultural que las leyes mexicanas estén encaminadas a fortalecer los municipios y los gobiernos municipales por ser éstos la primera autoridad de contacto con la sociedad y con las necesidades de la gente”.

            Subrayó que México no puede continuar soslayando la importancia y el peso que los municipios llevan en los hombros, por lo que debe existir una nueva mirada sobre su valor para el desarrollo del país.

            Por lo anterior el Candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Zitácuaro, por la Coalición Por México al Frente por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Elías Ibarra refrendó su compromiso de gestionar recursos para Michoacán, así como impulsar una reforma amplía la Ley de Coordinación Fiscal en beneficio de los municipios.

 Sin duda alguna, afirmó, se logrará el bienestar social de la población y en particular subrayó su compromiso de impulsar acuerdos y propuestas en beneficio de los ciudadanos de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Tiquecheo, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tzitzio, Zitácuaro, Juangapeo, Ocampo y Angangeo. 

   Finalmente agradeció el apoyo de la población del Distrito Federal de Zitácuaro, en que en distintos actos le manifestaron su respaldo y solidaridad para llegar al Congreso de la Unión y defender desde la máxima tribuna el progreso de esta región y de Michoacán. 

Más leídas