Política
En Michoacán el equipo de Marcelo Ebrard continúa firme con la A.C. “El Camino de México”; Omega Vázquez
Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2023.- A pesar de los embates y la presión que reciben en algunos municipios, la gran mayoría del equipo de Marcelo Ebrard en Michoacán continúan firmes, sumando cada vez más afiliados a la asociación civil, “El camino de México”, así lo aseguró Omega Vázquez, enlace nacional Marcelo Ebrard, a pregunta expresa sobre la conferencia de prensa que están convocando supuestos liderazgos afines a Marcelo en Michoacán con el delegado de Claudia Sheimbaum el día de hoy en Morelia.
“El equipo de Marcelo Ebrard en el país es mucho más que esas voces huérfanas que corren al primer temblor; este equipo incluye liderazgos sociales, políticos, académicos, empresariales y, por supuesto, diputadas, diputados y senadores de diferentes expresiones.
La determinación que algunos políticos tomen en Michoacán, no representa más de un 10% de la fuerza de Marcelo en la entidad; les deseamos éxito en su libre y personal decisión”, expuso Omega Vázquez, enlace de Marcelo Ebrard en la entidad purépecha.
La activista fijó que las voces de los retractores no representan el sentimiento del movimiento que encabeza Marcelo Ebrard, y que sus declaraciones son a título personal; “el equipo continuamos con los trabajos todos los días, con una gira nacional para afiliar a esta asociación civil, y en espera de la respuesta que emita la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, para responder a la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, respuesta que fue exigida por el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para su revisión en tiempo y forma”.
Señaló que si algunas diputadas, diputados y liderazgos deciden unirse al equipo de Claudia Sheimbaum en Michoacán, es muy respetable, pero siempre a título personal y de sus equipos, “desconocemos sus acciones de forma oficial, ellos no representan a la Coordinación de Marcelo Ebrard en nuestra entidad”, recalcó Omega Vázquez.
Finalmente, recordó también que más de 40 diputadas y diputados federales se sumaron al bloque Marcelista en San Lázaro, y adelantaron que revisarán el presupuesto que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2024, para orientar el presupuesto y que se destine con ética a los rubros y sectores que más se necesitan, con transparencia y eficiencia.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán19 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes22 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política1 día agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Congreso16 horas agoGrecia Aguilar impulsa reformas sobre salud mental e inclusión en el Congreso de Michoacán

