Política
En salud, la clave es la prevención y la coordinación interinstitucional: Rosa María Salinas Téllez
En salud, la clave es la prevención y la coordinación interinstitucional: Rosa María Salinas Téllez
Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 26 de marzo de 2024. Para conmemorar uno de los días más importantes en materia de salud, como lo es el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, Rosa María Salinas Téllez afirmó que es necesario fortalecer las acciones preventivas para un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como la coordinación entre los ordenes de gobierno con el objetivo de garantizar la salud de la población.
En relación al también llamando cáncer de la matriz, la zitacuarense dijo que lamentablemente es una de las principales causas de muerte, debido a que, es el segundo cáncer más frecuente en mujeres solo después del cáncer de mama, afectando en México a por lo menos 20 mil mujeres cada año, por lo que, representa un problema de salud pública que requiere atención inmediata.
Afortunadamente, debido a los avances en las investigaciones y tratamientos es uno de los denominados “neoplasia prevenible”, de ahí la importancia de que de que las pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y Papanicolaou sean universales, gratuitas y accesibles para toda la población en los centros de salud.
Por su relevancia, apremia no solo mayores presupuestos económicos, humanos y de infraestructura; sino también, la coordinación entre las instituciones de salud, los gobiernos estatales, municipales y el federal a efecto de disponer de una estrategia integral que reduzca el número de casos y preste atención adecuada, pero también, mejore la calidad de vida. Que quede claro, en Zitácuaro ni una muerte más, es la hora de trabajar por el derecho a la salud, así finalizó Rosa María Salinas Téllez.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


