Política
Estado Mexicano no debe ponerse de rodillas ante la delincuencia: GPPRD
-Condenan diputados perredistas lo sucedido en Culiacán y la errada estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad nacional.
Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, condenaron enérgicamente los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la errada estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad nacional, recalcando que el Estado Mexicano no debe ponerse de rodillas ante la delincuencia.
La diputada coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes, junto con los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, subrayaron que el Gobierno Federal no puede abdicar a sus responsabilidades constitucionales, ni a garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio nacional.
Calificaron como un capítulo negro para la historia nacional lo acontecido en las calles de Culiacán, en donde la población fue rehén de una fallida acción de las fuerzas de seguridad federal, en donde la ausencia de una estrategia adecuada evidenció la falta de capacidad del Gobierno Federal para hacer frente al enorme reto que requiere México en materia de seguridad.
La y los legisladores perredistas consideraron como un hecho de vergüenza para México en el concierto internacional, la determinación de liberar a un líder delincuencial a los pocos minutos de haberlo detenido por la incapacidad del Estado Mexicano para contener una situación de crisis, lo que pone de manifiesto la ausencia de una estrategia viable.
Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador asuma plenamente su responsabilidad y tome las medidas conducentes no corregir el rumbo evidentemente fallido en materia de seguridad, y que a lo largo de esta semana ha dejado dolorosos ejemplos de violencia y sangre en diferentes partes del territorio nacional.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Política15 horas agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro sofoca incendio vehicular frente a hotel sobre la vía pública
-
Seguridad17 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado

