Política
Evaluación de AMLO en las encuestas, lección para los gobiernos estatales: Cristina Portillo
Morelia, Michoacán, 9 de octubre del 2018.- Para la diputada local, Cristina Portillo Ayala, los elevados niveles de aceptación que mantiene el presidente López Obrador, tienen detrás un ejemplo de mística de gobierno que debe ser retomado por los gobernadores. “A nivel nacional, al menos dos de cada tres mexicanos están de acuerdo con el modo en el que el presidente conduce el país, mientras que únicamente dos o tres gobernadores tienen ese nivel de aceptación. Esto muestra una importante diferenciación que está haciendo la ciudadanía al momento de evaluar a los distintos órdenes de gobierno”, enfatizó.
Dijo que, en Michoacán la evaluación negativa del gobierno estatal está vinculada a añejos problemas que no han sido resueltos. “Corrupción, inseguridad, violencia, crecimiento económico raquítico; son elementos que han configurado un contexto de crisis al que la administración estatal no ha podido dar respuestas eficientes a la ciudadanía”.
Por ello es que la legisladora local considera que la experiencia del gobierno de la Cuarta Transformación es una lección de lo que los ciudadanos consideran un buen gobierno. “Tenemos a un presidente incansable y firme en el trabajo; que mantiene su distancia de grillas y politiquerías. Por eso es que le va tan bien en las evaluaciones y a ello se debe que la gente le sigue manteniendo el respeto” apuntó Portillo Ayala.
Destacó que es necesario que todos los gobernadores, incluyendo el de Michoacán, hagan un alto en el camino y desde una postura autocritica y alejada de triunfalismos; consideren los resultados de los estudios de opinión, como elementos básicos para reorientar sus acciones de gobierno. “Las encuestas, propias o externas, arrojan elementos que no deben ser desestimados. Finalmente, los gobernantes y representantes populares, nos debemos a la gente y si la ciudadanía no está contenta con nuestro trabajo, debemos escucharle”, concluyó.
-
Michoacán3 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
Política3 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Michoacán3 días agoSedeco promueve registro de marcas con descuento del 90% en campaña Marcas para el Bienestar
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo llama a mantener vigentes principios del Decreto de Apatzingán
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad
-
Seguridad2 días agoSiete muertos, incluidos tres niños, tras colisión de taxi y camión en Maravatío, informa FGE
-
Congreso2 días agoDiputada Herrera pide acciones de seguridad y justicia en aniversario de Constitución de Apatzingán
-
Michoacán2 días agoRehabilitan 23 km de carreteras en Charapan y Los Reyes, informa gobernador


