Política
Ley Federal de Austeridad Republicana fortalece combate a la corrupción: Torres Piña
Ciudad de México.- La Ley Federal de Austeridad Republicana fortalecerá los esquemas de combate a la corrupción y evitará los conflictos de interés entre los funcionarios públicos aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.
Dicha ley permitirá garantizar que el Gobierno de México verá única y exclusivamente por los intereses de las mexicanas y los mexicanos y no los de grupos políticos y económicos minoritarios.
Además, hará más eficiente el gasto público a través de medidas que hagan efectiva la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y eviten el derroche y mal uso de los recursos de todas las mexicanas y los mexicanos.
Pero a su vez, establece que esas medidas de austeridad no afecten los derechos sociales haciendo que se apliquen solo en gasto corriente o en privilegios de la alta burocracia y no en los temas prioritarios advirtió Torres Piña.
“Otra reforma también aprobada el día de ayer a la par de esta ley, amplía la facultad para prohibir la creación y constitución de fideicomisos en temas de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública, por lo que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la encargada de autorizar estas medidas en caso de que sea necesario”.
Por lo anterior, Torres Piña señaló que esta ley permitirá separar los poderes económicos de los políticos, lo que garantizará la consolidación de un país más justo e igualitario para todos.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad23 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

