Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Exige Movimiento Ciudadano esclarecimiento del asesinato de Miriam Ríos

Published

on

Enviar Por:

Es inaceptable la ola de violencia que azota a Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de enero 2023.- Movimiento Ciudadano Michoacán exige a las autoridades que sea esclarecido a la brevedad el asesinato de Miriam Ríos Ríos, comisionada en Jacona de este instituto político, así como que se actúe con todo el peso de la ley en contra de los responsables.

A través de sus redes sociales, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa señaló: “Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo. Acompaño a la familia de nuestra Comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”.

La totalidad de quienes integramos la coordinación estatal, agregó, estamos unidos para exigir a la Fiscalía General del Estado, así como a las autoridades de los gobiernos Estatal y municipal de Jacona, que actúen y cumplan con su obligación para el esclarecimiento del asesinato de Miriam Ríos.

De hecho, comentó Toño Carreño, tuvo comunicación inmediata con autoridades de la Fiscalía, de la región Zamora, quienes le confirmaron que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes y hasta el momento está abierta la posibilidad de feminicidio.

Por lo anterior, también hay que exigir al gobierno del Estado que pare esta ola de violencia y se garanticen las condiciones para el desarrollo del proceso electoral y en general la seguridad para todos los michoacanos.

De ninguna manera, finalizó Toño Carreño, aceptaremos los crímenes en contra de los ciudadanos de nuestra entidad. A través de la coordinación y específicamente con los compañeros de la comunidad LGBTTIQ+ ya se revisa el tema, así como con la secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alejandra Guerrero.

Más leídas