Política
Exige PRD al gobierno estatal atender el tema de seguridad
• Preocupante que el proceso electoral se pueda empañar por la violencia: Octavio Ocampo
• Reiteramos el llamado a vivir en armonía, en paz, con estabilidad
Morelia, Michoacán, a 09 de octubre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteraron la exigencia al gobierno estatal para atender el tema de la seguridad.
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, señaló: “Nos preocupa mucho lo que pasa en el estado, tenemos un Michoacán manchado, que arde en llamas, que nos duele. Se han registrado 4 mil 581 asesinatos, masacres, actos terroristas en Morelia, mujeres asesinadas, lo más reciente, las fosas localizadas en Tacámbaro”.
Lamentablemente, -dijo-, “lo único que sabe hacer el gobierno es organizar conciertos, pero hay crisis de seguridad y de gobernabilidad que sólo demuestran la incapacidad de gobernar”.
En ese contexto, Octavio Ocampo expresó nuevamente el llamado a vivir en armonía, la paz, con estabilidad, “es preocupante el tema porque ya está el proceso electoral en puerta y esta violencia puede manchar las elecciones”.
Por otra parte, el dirigente del PRD en la entidad, mostró un voto de confianza al nuevo secretario de gobierno, Elías Ibarra, a quien le pidió asumir una actitud responsable y anteponer a cualquier interés personal, político o partidario el interés de Michoacán.
Asistieron a esta conferencia de prensa: el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Irene Cerda Ramos, representante del PRD en el IEM y Rosario Cruz, secretaria técnica.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán2 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad1 día agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona destaca la apertura del nuevo Juzgado Auxiliar en Tarímbaro
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia

