Connect with us

Política

Exige PRD al gobierno estatal garantizar el derecho a la educación

Published

on

Enviar Por:

• Urge resolver la falta de personal docente en las escuelas: Octavio Ocampo

• Exhorta PRD a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) actuar al respecto

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, dijo que las manifestaciones que han realizado los padres de familia deben servir a las autoridades educativas para darse cuenta de la realidad que se vive allá en los municipios con la falta de maestros en las escuelas.

Exhortó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a atender este caso y actuar al respecto, porque la educación es uno de los derechos establecidos en la Constitución.

Recordó que la falta de personal docente es una problemática que en Michoacán viene arrastrándose desde hace meses y que no ha sido resuelto por las autoridades estatales; incluso, -recordó Octavio Ocampo-, el PRD interpuso una queja en la CEDH para que se pudiera garantizar que las niñas y niños reciban la educación.

Este día padres de familia de las comunidades de El salto, Pancho Villa, Tzinzimeo y Jeráhuaro del municipio Zinapécuaro, se manifestaron en la Secretaría de Educación hasta parte del libramiento en la exigencia de que les asignen personal docente, sin embargo esta problemática se presenta también en municipios del Oriente, Tierra Caliente y de la Sierra-Costa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con la educación, y reitera el llamado a las autoridades estatales para que atienda y resuelva la falta de maestros, las deficiencias en infraestructura educativa así como la federalización educativa.

Más leídas

%d