Política
Existen avances, pero se debe mejorar la procuración de justicia: Wilfrido Lázaro
Morelia; Michoacán.- Queda claro que, aún y cuando debemos de reconocer los avances que se han tenido en materia de procuración de justicia en el estado de Michoacán en los últimos años, derivado de la intervención que instruyó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también debemos tener presente que existen rezagos que debemos de atender entre la sociedad y el gobierno de manera conjunta, afirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, en referencia a la reunión sostenida con el Procurador de Justicia José Martin Godoy.
Afirmó que la reunión de trabajo resultó provechosa, porque se dieron a conocer datos importantes de cómo se ha venido desarrollando la actividad de procuración de justicia, incorporando personal especializado, creando fiscalías y dependencias para la atención más expedita y profesional de delitos contra las mujeres y en lo general, así como unidades de inteligencia e investigación cada vez más equipadas.
Sin embargo, añadió, también fueron enfáticos en la necesidad de generar mayor confianza para que la sociedad se acerque a los ministerios públicos y denuncie los delitos, pues es real que muchos delitos siguen sin denunciarse por falta de confianza y de ello dan cuenta los ciudadanos cuando se reúnen con nosotros.
El legislador Lázaro Medina destacó que deben de ampliar los mecanismos de denuncia y hacer promoción intensa del servicio, así como informar de manera masiva sobre el nuevo sistema de justicia penal, toda vez que los procedimientos habrán cambiado totalmente y es necesario que la ciudadanía se entere de ello.
El Procurador ha tenido disposición de trabajar con el congreso y a la vez, el Poder Legislativo ha ofrecido escuchar las propuestas para generar las reformas de ley que se ocupen en Michoacán, para armonizarnos con la legislación federal en materia de procuración de justicia, finalizó.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

