Política
Expresa Silvano Aureoles buenos deseos por la salud de Fausto Vallejo
Morelia, Michoacán. Durante su acostumbrado encuentro mensual con los medios de comunicación en la capital del estado, el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó sus buenos deseos por la salud del Gobernador del estado sea la mejor para que continúe con su labor al frente de Michoacán, toda vez que esta semana se dio a conocer que Fausto Vallejo acudió a la Ciudad de México para un chequeo que provocó su ausencia de las actividades institucionales.
Además, celebró que se vislumbre una pronta solución al conflicto en la Universidad Michoacana, cuya huelga se ha mantenido durante las últimas semanas. “La universidad es un símbolo para las michoacanas y los michoacanos, y por ello se aprecia el esfuerzo de las partes para dar una solución” señaló.
El este intercambio de ideas con la prensa estuvo acompañado del diputado por el distrito de Patzcuaro, Antonio García; Pascual Sigala, líder de la expresión Foro Nuevo Sol en el estado; Adrián Lopez Solis; así como por algunos miembros del comité directivo estatal del PRD.
Ya en temas correspondientes al ámbito legislativo, el diputado por el Distrito de Zitácuaro reiteró que como grupo parlamentario no caminarán por aquellas reformas que intenten gravar IVA a alimentos y medicinas, así como quitar el subsidio a combustibles, advirtiendo que es un golpe a la economía de quienes tienen bajos ingresos.
Esto lo dijo tras apuntar que apenas el día de ayer el PRI modificó sus estatutos para poder impulsar las mismas. Aureoles Conejo también explicó que ya se está trabajando en una reforma integral en el ámbito de telecomunicaciones y se espera que en próximos días esté la primera propuesta para ser discutida.
Asimismo, dijo que habrá se someter a debate la Ley Reglamentaria de la reforma constitucional al artículo tercero, “para esto procuraremos consultar a todos los actores, maestras y maestros, sociedad organizada y padres de familia”.
Finalmente manifestó que ha estado recorriendo algunas regiones de Michoacán, buscando que el PRD salga fortalecido del proceso interno que se avecina el próximo siete de abril donde habrán de renovarse todas las diligencias municipales y sus respectivos consejos, esto con el fin de que el instituto político recupere su capacidad de organización y competitividad.
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoCentro de Conciliación Laboral garantiza justicia gratuita y rápida para los trabajadores en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene en Zitácuaro a un hombre investigado por presunto abuso sexual en agravio de su hija

