Política
Feminicidio, pornografía infantil y pedofilia, entre los principales flagelos que vive el Estado de Michoacán
“Es imprescindible aumentar las penas para los delitos que se consideren graves, como: feminicidio, pornografía infantil, pedofilia, entre otros; que son flagelos que vive el Estado de Michoacán”, afirmó Rosa María de la Torre Torres, en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se dictaminó para su aprobación en Pleno, el aumento de 40 a 50 años como pena máxima privativa de la libertad los delitos, y así plasmarlo en la Constitución del Estado de Michoacán.
En la reunión se dictaminó ha lugar para admitir a discusión la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, sobre la armonización de la Constitución del Estado y la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para armonizar en cuanto a la fechas del año legislativo y su división en dos periodos de sesiones, además de reformar las fechas de presentación y discusión de los proyectos de leyes de ingresos de todos los municipios que conforman el Estado, con la finalidad de contar con lapso mayor de análisis para su aprobación.
En otros asuntos, y derivado del dictamen de Ha Lugar al tema del Fuero, los integrantes de esta Comisión coincidieron en la necesidad de abrir foros para la participación académica y ciudadana, con el fin de escuchar inquietudes, propuestas y opiniones para el estudio y el debate de este tema.
Finalmente se instruyó a los integrantes de la mesa técnica de la Comisión de Puntos Constitucionales para que en breve se instale con la mesa técnica de la Comisión Jurisdiccional y así, empezar a construir el dictamen de la iniciativa antes mencionada.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

