Política
Filtra PGR video de Rodrigo Vallejo como distractor del caso Apatzingán: PAN
Toda vez que con el nuevo video de Rodrigo Vallejo Mora queda en evidencia que la impunidad sigue reinando en Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que es urgente y obligatorio que la Procuraduría General de la República (PGR) deje de filtrar discrecionalmente información reservada ante los medios de comunicación e iniciar una averiguación por el delito de delincuencia organizada en contra del hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al quedar claro que hay elementos suficientes que acreditan su asociación con el líder de Los Caballeros Templarios.
Indicó que es grave el que se sigan utilizando estas filtraciones del material que es parte de los 5 mil minutos de videos que tiene en su poder la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el mismo ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, usado de manera dolosa para distraer a la opinión pública justo cuando ha estallado el caso de Apatzingán y la factible responsabilidad de la Policía Federal y del hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De igual forma, condenó el que las autoridades responsables de administrar justicia sean los principales promotores de la impunidad en Michoacán, considerando que al hacer uso de esta manera de dicho material, provoca que los videos pierdan su valor jurídico en los procedimientos penales.
En cuanto al contenido del video, consideró necesaria la comparecencia ante la PGR del ex mandatario Fausto Vallejo Figueroa por la utilización de las áreas de inteligencia del gobierno, como el C-4, al servicio de grupos delictivos, como se revela en la grabación, y para explicar la presencia y operación de un presunto grupo de “israelitas” haciendo funciones de seguridad en el estado.
Asimismo, el dirigente estatal del blanquiazul refrendó el respaldo y la confianza absoluta para la candidata albiazul a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, “a quien le reconocemos su decisión y el valor con el que denunció a la delincuencia organizada y la red de complicidades del PRI y el Gobierno del Estado con Servando Gómez Martínez y Los Caballeros Templarios”.
Finalmente, Miguel Ángel Chávez apuntó que el PRI y su candidato a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, deben responder y asumir los costos del narcogobierno que permitieron en Michoacán y de los excesos y abusos cometidos por el gobierno federal en la era del comisionado Castillo Cervantes, que derivó en la matanza de civiles en Apatzingán.
-
Tuxpan16 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política13 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

