Política
Fundamental que México cumpla debidamente con el T-MEC: Mónica Valdez
Fundamental que México cumpla debidamente con el T-MEC: Mónica Valdez
-Durante la actual administración federal, el costo del servicio eléctrico facturado a los usuarios en sus recibos bimensuales se ha venido disparando
Las reformas presidenciales en materia energética no deben enfilar a nuestro país al incumplimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como ya se avizora, recalcó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La legisladora por el distrito de Zacapu refirió que la reforma presidencial a la Constitución Política de México, para que la Comisión Federal de Electricidad acapara el 54 por ciento del mercado, debe analizarse con toda seriedad por el Poder Legislativo de manera que no se contravengan los compromisos ya asumidos por nuestro país en el T-MEC.
“Es claro que se busca que la CFE tenga el monopolio del sector eléctrico nacional, y aquellas inversiones que en el marco del T-MEC ya se venían realizando en el país, sin duda estarán en riesgo, lo que pondrá a México en una posición muy delicada por incumplimiento”.
Recordó que, durante la actual administración federal, el costo del servicio eléctrico facturado a los usuarios en sus recibos bimensuales se ha venido disparando, sin que hasta el momento se observe un beneficio real sobre la dotación del servicio por parte de la CFE.
Mónica Valdez consideró preocupante que, en la obsesión presidencial de dar mayor carga a la Comisión, sin que ésta cuente ya con las capacidades necesarias para cubrir la demanda nacional, sobrevengan en el país situaciones de desabasto y un mayor incremento de costos.
“No deseamos ver un país a oscuras, por ello, este asunto que es de enorme trascendencia nacional debe partir de criterios técnicos muy puntuales y no de apetencias de coyuntura política como ahora se está viendo”.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales6 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso6 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán

