Connect with us

Política

Gladyz Butanda Busca Coordinación de Morena en Michoacán con Enfoque de Género

Published

on

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2026.

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional del partido Morena, Gladyz Butanda Macías, anunció en conferencia de prensa sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027 en la entidad.

Durante el encuentro con los medios, la aspirante declaró que la entidad federativa se encuentra en condiciones de sumarse a los gobiernos estatales encabezados por mujeres dentro de su movimiento político. En su mensaje, hizo referencia a la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las 11 gobernadoras de su partido como antecedentes de liderazgo femenino en el país.

Gladyz Butanda argumentó que la participación de las mujeres en las gubernaturas responde a una capacidad probada y madurez política, y no a una cuota de género. Asimismo, afirmó que la ciudadanía michoacana manifiesta interés en que una mujer encabece el gobierno del estado.

Finalmente, la funcionaria reportó que, como parte de sus actividades para obtener la coordinación estatal, se encuentra realizando asambleas informativas en territorio y mantiene reuniones con diversos sectores de la población para la conformación de una propuesta de trabajo.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas