Política
Gobierno Federal cierra puertas al desarrollo regional: Adriana Hernández
Morelia, Mich..- Con la desaparición del Fondo Metropolitano queda claro que al Gobierno Federal no le importa cerrar las puertas al desarrollo regional con tal de obtener su cuota de poder, así lo afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.
En tal sentido, la legisladora recordó que dicho fondo forma parte de los fideicomisos que desaparecerán en el presupuesto 2021. Lo anterior, durante su participación en el foro sobre Infraestructura, organizado por la Fundación Colosio.
La congresista resaltó que es importante no olvidar temas como estos ya que, desde que entró en funciones, el actual gobierno federal ha desaparecido muchas formas para ayudar a los municipios a bajar obras de infraestructura a sus comunidades.
Hernández Íñiguez señaló que el Ejecutivo Federal debe reflexionar y cambiar la percepción de trabajo. Dijo que el Fondo Metropolitano impacta directamente a los municipios que no podrán impulsar infraestructura y a su vez los ciudadanos que se verán afectados, sin motivación para salir adelante y sin cambios en su entorno.
“Hoy ese fondo queda nulificado, se cierra y cerrará la puerta al desarrollo regional del estado y también del país”, insistió la congresista, quien recordó que este año, municipios como Jacona recientemente obtuvieron recursos bajo este esquema para impulsar importantes proyectos de infraestructura.
Cabe destacar que dicho Fondo promovía la planeación del desarrollo urbano y regional, el mejoramiento del transporte público y la implementación de una movilidad no motorizada, el ordenamiento del territorio, así como la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo por las ventajas competitivas del funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las zonas metropolitanas.
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene a cinco personas tras cateo en Morelia
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán Imparte Charlas de Seguridad Digital en Telesecundaria de Morelia
-
Congreso8 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Política3 días agoJesús Mora destaca avances en tratamientos oncológicos en Michoacán


