Política
Guillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
Morelia, Mich., a 16 de junio de 2026.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que realizar actos de campaña fuera de los plazos legales equivaldría a cometer delitos electorales, al tiempo que acusó al partido Morena de incurrir en dichas prácticas y de mantener presuntos vínculos con grupos delictivos de cara a los próximos comicios.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Guillermo Valencia Reyes sostuvo que el partido en el gobierno no respeta el marco legal vigente y que el inicio anticipado de actividades proselitistas coloca a las demás fuerzas políticas en una situación de desventaja. Asimismo, el líder partidista manifestó su preocupación por el impacto de la delincuencia organizada en los procesos de votación, señalando que dichos grupos podrían influir directamente en la definición de las candidaturas.
Como antecedente, el dirigente estatal del PRI recordó que en el proceso electoral del año 2024 la organización política que encabeza no pudo postular aspirantes en tres municipios de la entidad debido a presuntas amenazas. Añadió que en siete demarcaciones adicionales, entre las que citó a Turicato y Aguililla, así como en el distrito de Coalcomán, los abanderados del partido enfrentaron dificultades severas que les impidieron desarrollar sus actividades de campaña con normalidad.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Bismarck Izquierdo Rodríguez; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; la secretaria de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; la secretaria de Finanzas, Berenice Álvarez; la secretaria de Innovación Digital, Verónica Gómez de la Rosa; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Nadya Abarca; y la secretaria de Atención al Adulto Mayor, Georgina Isabel Briseño.
También asistieron el presidente de la Fundación Colosio Filial Michoacán, Evelio Segura, y el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alejandro Bribiesca.
mizitacuaro
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales15 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

