Política
Hasta 3 años de prisión para bromistas del 911
Morelia; Michoacán.- El Congreso local aprobó reformas al Código Penal, para sancionar a quienes realicen llamadas falsas o en broma a líneas telefónicas de emergencia y denuncia 911.
La reforma presentada por el diputado Wilfrido Lázaro, y dictaminada por las comisiones de Justicia y de Seguridad Pública y Protección Civil, de la cual formó parte; y que integran los diputados Ángel Cedillo, Carlos Quintana, Nalleli Pedraza, Ernesto Núñez, Xóchitl Ruiz, Jeovana Alcantar y Roberto Carlos López, establece prisión de 1 a 3 años, y de 100 a 500 unidades de medida y actualización (UMA), a la persona que haga uso indebido de los medios de comunicación de emergencia o denuncia, reportando hechos falsos o inexistentes que provoquen la movilización o presencia de personal de respuesta y unidades o vehículos.
Si la conducta tiene como objetivo facilitar la comisión de un delito, haciendo uso de los medios de comunicación de emergencia o denuncia, para distraer la atención de personal o vehículos de seguridad o emergencia, la pena será de 2 a 4 años de prisión, y multa de 500 a 1,000 UMA.
Asimismo, se reforma el artículo 80 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, otorgando atribuciones a la Coordinación Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, para coordinar y supervisar la atención a la ciudadanía por medio del sistema de llamadas de emergencia y denuncia anónima las veinticuatro horas del día, así como la canalización de las mismas para su atención a las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil en el estado; las llamadas serán grabadas, monitoreadas y geo referenciadas; y podrán ser utilizadas como prueba.
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Zitácuaro20 horas agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro

