Política
IFE Michoacán traslada material electoral 2006
La Junta Local Ejecutiva del IFE Michoacán comenzó los trabajos para el traslado de 5 mil 415 paquetes electorales correspondientes al Proceso Electoral Federal 2006, que serán enviados a una bodega de concentración nacional en el Distrito Federal.
Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo General el 14 de noviembre del 2012 – en atención a la solicitud hecha por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas- que acordó suspender la destrucción de la documentación electoral de las elecciones federales 2006 y concentrar los paquetes de las bodegas estatales en una nacional, con la intención de reducir los costos del almacenamiento y custodia.
En punto de las 9:00 horas, el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez realizó la apertura de la bodega para la preparación y carga de los paquetes que irán distribuidos en cuatro camiones custodiados por elementos del Ejército Mexicano. Estuvieron presentes los vocales de las Juntas Local y Distritales así como los consejeros electorales del Proceso Electoral Federal 2011-201 Susana Madrigal Guerrero, Yuritzi Noemi Flores Solorzano y Alfonso Álvarez Galván.
Rubio Sánchez, informó que el traslado de material será el viernes 15 de marzo en punto de las 7:00 horas. Los vehículos se unirán en caravana en la maxipista Guadalajara-Toluca, con los camiones que llevan lo correspondiente de los estados de Colima y Jalisco.
Dentro del material que se transportará se encuentran los paquetes electorales cerrados; las boletas sobrantes y que fueron inutilizadas por los consejeros distritales durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado; y la documentación sobrante no utilizada en la preparación de los paquetes.
El número de paquetes se encuentra dividido por distrito de la siguiente manera:
|
Distritos |
Paquete electoral |
|
01 Lázaro Cárdenas |
422 |
|
02 Puruándiro |
502 |
|
03 Zitácuaro |
418 |
|
04 Jiquilpan |
497 |
|
05 Zamora |
482 |
|
06 Ciudad Hidalgo |
445 |
|
07 Zacapu |
477 |
|
08 Morelia Oeste |
391 |
|
09 Uruapan |
431 |
|
10 Morelia Este |
434 |
|
11 Pátzcuaro |
473 |
|
12 Apatzingán |
443 |
|
Total |
5,415 |
Una vez concluida la carga se colocará un sello de seguridad en las puertas de las cajas de los vehículos. En todo el recorrido irá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, excepto en el caso de Baja California donde la custodia está bajo la Secretaría de Marina Armada de México, mientras que en Chiapas se hará cargo la Policía Estatal.
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Michoacán14 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política9 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales12 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales11 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán13 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Congreso13 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH

