Política
Impulsan diputados actualización de ley migratoria
Morelia; Michoacán.- Con el objetivo de colaborar en la consolidación de Michoacán como una entidad binacional, y crear un marco jurídico que permita brindar una atención adecuada a los migrantes y sus familias; los diputados Macarena Chávez y Francisco Campos, integrantes de la Comisión de Migración del Congreso local, se reunieron con el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez.
Al respecto, la diputada Macarena Chávez, informó que la Comisión que preside, en coordinación con Semigrante, trabajan en la actualización de la Ley de los migrantes y sus familias; con lo que se busca ampliar los derechos de los michoacanos en el extranjero, así como la creación de instrumentos que fomenten su participación y organización.
Para lograr este objetivo se pretende involucrar a los presidentes de los clubes de migrantes y representantes de las diferentes organizaciones que apoyan los trabajadores en el extranjero en el proceso de revisión de actualización de ley en materia migratoria, agregó.
“Hablamos de garantizar los derechos de un importante número de michoacanos que radican en el extranjero, quienes además tienen una participación importante en la economía del estado; sabemos lo que padecen y el trabajo que les cuesta superarse en condiciones adversas, por eso tenemos el compromiso de entregar buenos resultados”.
Por su parte el diputado Francisco Campos, se pronunció por buscar un acercamiento con los michoacanos que viven en el extranjero, para conocer de primera mano sus necesidades; así como por impulsar la participación de las y los connacionales en los espacios de toma de decisiones.
Asimismo, los legisladores reconocieron los esfuerzos de las instancias estatales, particularmente de la Secretaría del Migrante, con quienes asumieron el compromiso de continuar trabajando de manera en la construcción de leyes y reformas; cuya aplicación efectiva, procure el crecimiento de oportunidades y mejore las condiciones de vida para los migrantes y sus familias.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro20 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política18 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán20 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”

