Política
Inapelable que en Michoacán garanticemos el derecho a una educación de calidad: Carlos Quintana
Morelia; Michoacán.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro en nuestro país, el Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán, reconoció la labor que realizan cotidianamente los docentes que lejos de intereses de grupo, han decidido ir más allá y entregar su profesión para garantizar a los michoacanos el acceso a una educación de calidad.
En el mismo sentido, el coordinador de la bancada panista, Carlos Quintana Martínez, reconoció que a pesar de los constantes esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de los maestros michoacanos, aún existen retos en materia educativa que deben atenderse y pidió a todos los involucrados trabajar, independientemente de los conflictos magisteriales, anteponiendo como interés supremo el derecho de los michoacanos a una educación de calidad.
Asimismo, Quintana Martínez invitó a los profesores a sumarse y enlistarse para la segunda etapa de la evaluación docente, la cual se realizará este próximo 19 de mayo en la ciudad de Morelia y para la cual se ha convocado a más de 5 mil maestros, con la única finalidad de conocer sus fortalezas, áreas de oportunidad y con ello avanzar en su desarrollo profesional.
Recordó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México invierte un alto porcentaje del presupuesto público en educación –cerca del 22 por ciento, el más alto entre los países de dicha Organización- el cual se destina en su mayoría al salario de los profesores.
De lo anterior, el coordinador de los diputados albiazules calificó de urgente que esta inversión también se refleje en mayor calidad, igualdad y aprendizaje para los estudiantes michoacanos, lo que sin duda, permitirá la construcción de un entorno de desarrollo social y económico con mejores oportunidades para todos.
Finalmente, reiteró el llamado tanto a los docentes como a las autoridades educativas a trabajar de la mano y reconocer que la evaluación a su desempeño, fortalecerá sin duda la construcción de un sector educativo de calidad en Michoacán.
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Michoacán2 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política11 horas agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Seguridad3 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Regionales3 días agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Política3 días agoFabiola Alanís Respalda Programa de Conectividad Digital del Gobierno de Michoacán

