Política
INE aprueba estaciones para elección en Tamiahua y sanciona a Morena
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el catálogo de 21 estaciones de radio y televisión que brindarán cobertura al proceso electoral extraordinario en el municipio de Tamiahua, Veracruz, programado para el 29 de marzo.
Según los acuerdos establecidos por el órgano electoral, la distribución de mensajes para partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades se realizará a través de 20 estaciones de radio y un canal de televisión. Durante las etapas de precampaña, intercampaña, campaña, veda y jornada electoral, se destinarán 48 minutos diarios a la difusión de contenidos oficiales y partidistas.
En la misma sesión, el Instituto dio respuesta a diversas consultas técnicas formuladas por la asociación civil “Personas Sumando en 2025, A.C.”. El grupo requirió detalles sobre los procedimientos, votación y requisitos mínimos para la celebración de la Asamblea Nacional Constitutiva necesaria para su posible formación como partido político nacional.
Finalmente, el Consejo General determinó imponer una sanción económica al partido Morena tras una denuncia por afiliación indebida. La autoridad electoral acreditó la irregularidad en el caso de una persona, mientras que desestimó los señalamientos de otros dos ciudadanos luego de que la organización política presentara las cédulas de afiliación correspondientes.
MiZitácuaro
-
Michoacán24 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso22 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política22 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrapar en la carretera Zitácuaro-Tuzantla


