Política
INE Publica el módulo de transparencia del sistema integral de fiscalización
En el apartado “Rendición de cuentas y resultados de fiscalización” del portal de Internet del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra disponible, desde este 18 de julio, información de los ingresos y gastos realizados por los actores políticos, así como de los montos que detectó la propia autoridad en las pasadas campañas electorales.
Con esta publicación el INE avanza en la edificación de un robusto sistema de rendición de cuentas y transparencia en los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos.
Este módulo ha sido desarrollado por personal técnico del propio Instituto Nacional Electoral adscrito a la Dirección de Programación de la Unidad Técnica de Fiscalización. Así, es un servicio público construido con recursos públicos y no se harán erogaciones para pagar licencias o mantenimiento al sector privado.
En el módulo de transparencia hay también información de las precampañas que tuvieron verificativo de manera previa al desarrollo de las campañas y que se refieren a contiendas al interior de los distintos partidos.
La información de las campañas puede consultarse entidad por entidad, partido por partido, o por cada candidato. Para todos y cada uno de los candidatos participantes en las campañas de 2016 se presenta un estado de cuenta que contiene información de los ingresos y de los gastos que informó al INE, así como de los hallazgos que realizó la autoridad electoral durante el ejercicio de fiscalización.
Así, puede conocerse lo que cada candidato cargó al Sistema Integral de Fiscalización y, en su caso, los ajustes que hizo el INE en materia de ingresos o egresos no reportados por los actores políticos.
El enlace al módulo de transparencia del Sistema Integral de Fiscalización del INE es: http://fiscalizacion.ine.mx
Mañana martes 19 de julio los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE darán una rueda de prensa para presentar el módulo de transparencia del Sistema Integral de Fiscalización.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro

