Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Instalan PRD, PAN y PRI mesa para construcción del Frente Amplio por Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Con unidad, diálogo y madurez política avanzamos por el bien de Michoacán: Octavio Ocampo • Líderes partidistas se reúnen y delinean agenda rumbo al 2024

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2023.-Los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), instalaron la primera mesa para la construcción del Frente Amplio por Michoacán.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD y José Guadalupe Aguilera Rojas, secretario general, Guillermo Valencia, Presidente del PRI y Xóchitl Ruiz, secretaria general, así como Cuquita Cabrera, Presidenta del PAN y Javier Estrada Cárdenas, secretario general, sostuvieron un encuentro para empezar a trazar una agenda con miras al 2024.

“Con unidad, diálogo y madurez política estamos avanzando por el bien de Michoacán, hemos dejado a un lado intereses particulares o de grupo, hemos conciliado diferencias para privilegiar el bien de la ciudadanía, del pueblo de Michoacán”, expresó Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD.

Explicó que en este primer encuentro con los líderes partidistas se delinearon algunas ideas, por ejemplo, mantener la capital del estado, el Congreso Local y diputaciones federales, y conforme avancen los acercamientos se definirían los municipios.

De su parte, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, enfatizó que se van a capitalizar las coincidencias de los tres partidos, y sobre todo, la más grande alianza será también con la ciudadanía.

“La alianza será competitiva en el 2024 y nos permitirá obtener triunfos, me parece que somos más quienes queremos rescatar al país y nuestro estado”, agregó “Lupillo” Aguilera, al mencionar que cada partido político tiene sus fortalezas en diversas regiones.

A nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) forma parte del Frente Amplio por México (FAM), que coordina la Senadora Xóchitl Gálvez.

Más leídas