Connect with us

Política

Invitan a participar en la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto de la Juventud Zitacuarense, presentaron la Octava Consulta Infantil y Juvenil, a desarrollarse a partir del sábado 17 de noviembre al domingo 25.

El vocal ejecutivo del INE, Jaime Aguirre Sandoval, informó que esta consulta tiene el objetivo de ofrecer a los niños y adolescentes un espacio para externar sus opiniones sobre lo que ocurre en el entorno, para que las autoridades puedan generar políticas públicas.

La consulta estará enfocada a los temas de igualdad de género y al ejercicio de los derechos humanos. La casilla para que los niños y adolescentes de 6 a 17 puedan acudir a emitir su opinión estarán ubicados los dos fines de semana en el parque de La Estación y en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” de 10 a 16 horas.

Entre semana estará recorriendo diversas escuelas del municipio y habrá una casilla permanente de lunes a sábado en el módulo de atención del INE en horario de 8 a 15 horas.

Más leídas