Política
Jesús Hernández Peña Exige Acción Frente a Políticas Anti-Inmigrantes de Donald Trump
Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2024 – En el contexto del Día Internacional de los Migrantes, Jesús Hernández Peña, migrante michoacano, urgió a las autoridades de México y Michoacán a elaborar un plan de acción robusto ante las políticas anti-inmigrantes que se anticipan con la próxima administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero de 2025.
Coincidiendo con los 21 años del Día del Migrante Michoacano, Hernández Peña destacó las significativas contribuciones de los michoacanos en el extranjero, recordando que más de 4 millones de ellos residen en Estados Unidos. En 2023, enviaron 5,409 millones de dólares en remesas, consolidando a Michoacán como el segundo estado receptor más grande de este recurso en México.
Sin embargo, el clima actual es de preocupación debido a las declaraciones de Trump sobre posibles deportaciones masivas y la intensificación de medidas contra los migrantes, incluyendo la expansión del muro fronterizo, que generan incertidumbre para millones de mexicanos en situación irregular.
“Los mexicanos en Estados Unidos enfrentan un futuro incierto. No podemos permanecer inactivos ante estas amenazas. Es imperativo que México y Michoacán refuercen los servicios consulares y el Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior para proteger a nuestros connacionales y asegurar el respeto a sus derechos”, enfatizó Hernández Peña.
Por ello, instó a las autoridades a desarrollar un plan integral que contemple asistencia legal, apoyo social y estrategias para enfrentar las políticas anti-inmigrantes potenciales, asegurando así la protección y el bienestar de los migrantes michoacanos en el extranjero.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Deportes1 día agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán1 día agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Zitácuaro6 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal

