Connect with us

Política

Jesús Mora asegura que captura del “R1” confirma avances en la estrategia de seguridad en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán | 30 de julio de 2026.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Mora, afirmó que la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, demuestra que las investigaciones del caso se han conducido con rigor y coordinación institucional.

El dirigente partidista señaló que con esta captura suman 31 personas aseguradas por su presunta vinculación con el caso, entre las cuales figuran autores materiales, operadores, reclutadores y servidores públicos investigados por la filtración de información. Jesús Mora destacó que estos avances responden a las acciones ejecutadas en el marco de la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para desarticular estructuras criminales.

Asimismo, el titular de la dirigencia estatal reconoció el trabajo del Gabinete de Seguridad federal, encabezado por Omar García Harfuch, así como la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas