Connect with us

Política

Jesús Mora destaca avances en tratamientos oncológicos en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2026.

El presidente estatal de Morena, Jesús Mora González, informó que a diez meses de la implementación del nuevo Acelerador Lineal y el PET Scan en el estado de Michoacán, se han registrado 13 mil 678 radioterapias para pacientes diagnosticados con cáncer.

Jesús Mora González detalló que el equipamiento médico y la gratuidad en los tratamientos han generado un ahorro económico estimado superior a los 40 millones de pesos para los hogares de la entidad. El dirigente atribuyó estos resultados a un cambio en el modelo de administración de los recursos públicos destinados al sector salud.

Durante su mensaje, el líder partidista hizo un reconocimiento a la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que se destinó una inversión de 165 millones de pesos para la adquisición de tecnología médica especializada. Asimismo, refirió la continuidad de los programas sociales orientados a entregar un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, así como a las familias cuidadoras de menores con padecimiento oncológico, con el fin de solventar gastos operativos como traslados, alimentación y hospedaje durante los tratamientos.

Finalmente, Jesús Mora González manifestó que el partido respaldará la permanencia de las políticas públicas de bienestar impulsadas tanto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como por el mandatario estatal, bajo el argumento de consolidar un sistema de salud público y gratuito.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas