Política
Jesús Mora González cuestiona críticas de la oposición tras incidente en el Tren Interoceánico
MORELIA, Michoacán 29 de diciembre 2025
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, se pronunció respecto a las posturas del PRI y el PAN tras el reciente accidente en el Tren Interoceánico, calificando las críticas de las dirigencias opositoras como un intento de aprovechamiento político de la situación.
Mora González afirmó que, desde su perspectiva, las declaraciones de la oposición no reflejan una solidaridad real con las posibles víctimas ni una búsqueda de esclarecimiento, sino una postura sistemática de rechazo a las acciones del actual gobierno federal. El dirigente reconoció la gravedad del siniestro, aunque manifestó su confianza en que las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas y prevenir futuros incidentes.
En su intervención, el líder partidista contrastó la gestión actual con administraciones pasadas. Según Mora, la implementación de proyectos como el Tren Interoceánico, que conecta los estados de Oaxaca y Veracruz, es lo que permite que existan puntos de debate, al tratarse de obras terminadas y en operación. Asimismo, sostuvo que el actual modelo de gobierno busca reducir desigualdades, en contraposición a modelos previos que calificó de excluyentes.
Finalmente, el dirigente estatal reiteró que los recursos públicos se están destinando a proyectos de infraestructura concretos, defendiendo la viabilidad y el impacto social de la obra ferroviaria frente a los cuestionamientos de las fuerzas políticas de oposición.
MiZitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura rehabilitación de calle John Lennon en Ocampo, Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Política3 días agoCada vez me convenzo más de que el PRD irá solo en próximas elecciones: Octavio Ocampo
-
Política2 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso15 horas agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política2 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales

