Política
Juntos, por un presupuesto justo para la UMSNH: Toño García
•El candidato se reunió y habló con los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) donde refrendó que respaldará a la universidad desde el Senado para un presupuesto justo para la comunidad nicolaita.
Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) me formó profesionalmente, ahora debo responder como nicolaita en su rescate para abogar por un presupuesto digno desde la tribuna, aseveró Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.
“Voy apoyar a la UMSNH, porque no quiero que año con año mis maestros y estudiantes estén con la incertidumbre de si los recursos habrán de alcanzarles”, recalcó el aspirante a la Cámara Alta por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Bajo ese mismo tenor, Toño García refirió que impulsará dentro de la legislatura que la Casa de Hidalgo sea jurídicamente considerada como universidad regional, para que acceda a más programas federales y obtenga el recurso necesario para su administración.
“Vamos a convertir a la UMSNH en una universidad regional, para que en su presupuesto no deje de atender a los 55 mil estudiantes que forma, que a su vez provienen de 17 estados de la República”, subrayó el contendiente frentista.
Asimismo, Toño García escuchó la voz del gremio docente de la universidad, para formar una propuesta que respalde el aumento del presupuesto de la máxima casa de estudios.
“La universidad ha contribuido al crecimiento del estado con sus profesionistas que surgen cada año, ahora debemos retribuir ese esfuerzo, como nicolaitas que somos, por eso exhortó a la clase política a que no abandone a la UMSNH, sino se sume a su formación y fortalecimiento”, sentenció el político perredista.

Por : Yen Rojas Mendoza
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca



Debe estar conectado para enviar un comentario.