Política
La coordinación entre Estados, única posibilidad de contención de la pandemia frente a omisión Federal: Antonio Soto
-Demeritar los esfuerzos realizados por las entidades, sus gobiernos y su gente, evidencia una soberbia que sólo puede ser explicada en la mezquindad política
La coordinación entre los Estados de la República y sus autoridades locales, es la única posibilidad de contención y atención efectiva a la crisis sanitaria por la que atravesamos, frente a las grandes omisiones que se han observado del Gobierno Federal, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador consideró que pretender demeritar los esfuerzos realizados por las entidades de la República, sus gobiernos y su gente, evidencia una soberbia que sólo puede ser explicada en la mezquindad política, así como una incapacidad intelectual que anula la capacidad de comprensión sobre la urgente suma de acciones en los Estados.
Antonio Soto Sánchez destacó la importancia de la Reunión Interestatal entre los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas en tierras michoacanas, para dar a conocer la estrategia común para hacer frente a la crisis sanitaria, frente a las deficiencias que han evidenciado las acciones del Gobierno Federal.
“Los comparsas de la administración federal, en sus dichos quieren hacer creer que estados como Michoacán han sido ampliamente apoyados con recursos por parte de la Federación, hecho que es a todas luces falso, ya que los pocos recursos que se argumentan han llegado al Estado, son los que por ley le corresponden dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, sólo generando algunos adelantos que igual la entidad deberá pagar y asumir en su momento”.
El líder de la bancada perredista recalcó que no se debe voltear la mirada frente a la realidad de estados como Michoacán, en donde el abandono del Gobierno Federal es real, y en estos tiempos de crisis sanitaria es palpable y se enfrenta día a día en las salas de urgencia y terapia intensiva, en los pasillos de las clínicas y hospitales.
“Hay quienes quieren propaganda y mienten a los ciudadanos, al decir que el estado es una de las entidades que mayores participaciones federales reciben, cuando con cifras oficiales se demuestra que es falso, ya que la política Federal solo ha beneficiado a los gobiernos a modo y de su partido.
“Hay personajes que como no aportan mucho a la sociedad, y no tienen trabajo que los respalde, hoy buscan figurar mediáticamente, atacando a los Gobernadores que sí están preocupados y ocupados en hacer frente a la crisis y apoyar a la sociedad”.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

