Política
La seguridad en Michoacán es un reto que requiere del compromiso de todos: Torres Piña
Morelia, Michoacan.- Los hechos recientes de inseguridad en Morelia y en el estado, demanda de los partidos y actores políticos hacer propuestas y no asumir una postura mezquina de exigir seguridad, ya que cuando fueron gobierno poco hicieron para erradicar la violencia.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, enfatizó que si bien Michoacán sigue enfrentando el reto de la inseguridad, se han dado pasos firmes para contar con cuerpos de seguridad mejor equipados y adiestrados, además de contar con una mejor coordinación con la Federación para atender los temas de seguridad.
Paralelo a ello, Torres Piña destacó que el Gobierno estatal ha emprendido una estrategia para reconstituir el tejido social en aquellas zonas que en el pasado vivieron graves problemas de violencia, como son los municipios de Apatzingán, Buenavista y Parácuaro.
Reiteró que la política social se ha desplegado con fuerza en esas regiones, a fin de apoyar a las familias que han sufrido los efectos del flagelo de la delincuencia.
Torres Piña reiteró que los partidos políticos, más así los diputados locales, federales y todos aquellos que tengan una representación popular, también tienen obligaciones legales, políticas y sociales con los michoacanos para aportar desde sus respectivos cargos, para que sea más efectivo el combate a la delincuencia en el estado.
El dirigente estatal del PRD recordó que en los últimos años, Michoacán enfrentó la peor crisis de inseguridad y violencia de su historia reciente, en donde se dispararon todos los indicadores de los delitos de alto impacto, en donde el crimen organizado cooptó a las autoridades de entonces y los programas sociales estaban inoperantes.
Por ello, reiteró que la lucha contra la inseguridad no se ganará con banderolas políticas y menos con posturas mezquinas, sino con el trabajo y el compromiso de todos los actores, partidos e instituciones.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Regionales1 día agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal

