Política
Las mujeres somos capaces de presidir o integrar comisiones principales en el Legislativo: diputadas del GPPT
Las mujeres somos capaces de presidir o integrar comisiones principales en el Legislativo: diputadas del GPPT
- Las legisladoras petistas sostuvieron una reunión con las diputadas integrantes de la LXXV legislatura del Congreso del Estado, en donde no hubo distingo de ideologías ni colores partidistas.
Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2021.- Las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez y Belinda Hurtado Marín, hicieron un llamado para que en las principales comisiones legislativas haya una participación femenina preponderante.
En el marco del encuentro que sostuvieron con el resto de las diputadas integrantes de la septuagésima quinta legislatura, la diputada Brenda Fraga, manifestó que ahora que las mujeres son mayoría en el Poder Legislativo, se debe de trabajar en una agenda de género de acuerdo a las necesidades que hoy en día enfrentan todas y cada una de las michoacanas.
“Debemos de aprovechar este momento y está legislatura histórica, independiente del partido al que pertenezcamos todas y cada una de nosotras, debemos asumir el papel de representantes de las mujeres y tenemos que trabajar por erradicar temas como la violencia de género, por acortar la brecha de la desigualdad y desde luego por el respeto a los derechos humanos de las mujeres”, aseveró.
Por su parte, la diputada Belinda Hurtado Marín, refirió que como integrantes de esta LXXV legislatura, tienen el derecho de exigir que sean mujeres quienes encabecen e integren las comisiones más importantes del Legislativo, pues detalló que es momento de que sean ellas quienes aporten preponderantemente en la toma de desiciones en el estado.
“Nosotras tenemos la capacidad y el conocimiento para integrar las principales comisiones legislativas, las mujeres podemos hacerlo muy bien. Nosotras más allá de poder aportar nuestro granito de arena a la Cuarta Transformación, podemos y debemos generar las condiciones para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales15 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


