Política
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2025.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó este lunes al partido gobernante Morena de “guardar silencio” y ser incapaz ante las severas inundaciones que han afectado a varios estados del país.
En un comunicado, Moreno exigió “atención inmediata, recursos, presencia institucional y voluntad de servicio” para las zonas afectadas. Según el dirigente, las lluvias han impactado 139 municipios en estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, con un saldo de más de 34,000 viviendas dañadas, además de personas fallecidas y desaparecidas.
El líder del PRI afirmó que, mientras la emergencia crece, el gobierno “evade su responsabilidad, minimiza la crisis y le da la espalda al pueblo”. Sostuvo que la situación en Veracruz “es una vergüenza”, y aseveró que el gobierno estatal “ni los ve, ni los escucha”.
Adicionalmente, Moreno informó que su partido ha activado a sus 32 Comités Directivos Estatales, así como a sus legisladores locales y federales, para apoyar en la gestión de ayuda y la recolección de víveres para la población damnificada.
mizitacuaro
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México3 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

