Política
Llama Adriana Hernández a legislar para garantizar los derechos de los adultos mayores
Morelia, Mich.- Es urgente contar con un instituto que atienda de manera focalizada los problemas y necesidades de los adultos mayores, quienes se enfrentan a casos de discriminación, violencia o abandono. Por eso es importante que como legisladores trabajemos para sacar temas tan importantes como la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.
En tal sentido, la legisladora recordó que desde la 73 legislatura trabajo de la mano con algunas asociaciones para concretar una propuesta que beneficiara a las personas de la tercera edad.
“Es un tema importante en beneficio de los adultos mayores, hay muchos adultos que han luchado desde hace mucho tiempo para garantizar sus derechos”, afirmó la diputada tricolor.
La diputada afirmó que al implementar un instituto especializado para el adulto mayor, se quitaría una carga considerable de trabajo al DIF y a su vez se garantizaría una mejor atención tanto para las personas que llegan al DIF como para los adultos mayores.
Hernández Íñiguez recordó que incluso en la pasada legislatura se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de organizaciones sociales, autoridades de salud y de atención a los adultos mayores, así como las comisiones de Derechos Humanos y Gobernación, sin embargo la iniciativa no se aprobó y aún permanece en las comisiones.
“Recordemos que nuestros adultos sufren casos de abandono, violencia patrimonial, psicológica y física y actualmente tenemos una población de oscila entre los 600 mil adultos mayores en el estado, de ahí la urgencia de sacar temas como éste que son los que verdaderamente crean beneficios inmediatos para la ciudadanía”, concluyó la diputada.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia

