Política
Llama Belinda Iturbide a agricultores a sumarse a Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal
Morelia, Michoacán.- Un llamado a los agricultores para que se integren a los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal, y así puedan acceder a los recursos, asesoría y apoyo de los programas fitosanitarios, ante enfermedades de plagas agrícolas, hizo la diputada local por el Distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz.
La diputada local señaló que hay muchas regiones en las que los agricultores y campesinos no forman parte del organismo, por lo que es necesario que en apego a la normativa cuenten con cédula de registro vigente expedida por la Secretaría, como requisito para que reciban apoyo de las autoridades quienes realizan constantes campañas fitosanitarias.
La importancia de formar parte de dicho organismo es que en caso de afectaciones que sufran los cultivos, las autoridades brinden apoyo y asesoría, dando atención inmediata a las demandas de los productores.
Belinda Iturbide llamó a los productores y campesinos a formar parte de este programa, en el que se realizan campañas para el control y erradicación de las principales plagas que afectan la producción y productividad agrícola, especialmente aquellas que representan una barrera fitosanitaria para la comercialización de los productos.
La legisladora destacó que a través de los organismos se apoya a los productores agrícolas con la información de los requisitos y especificaciones para garantizar que sus productos cumplan con la condición fitosanitaria óptima.
Además de que se brinda apoyo en materia de sanidad vegetal a través de la promoción de la adopción de la cultura de calidad en organizaciones e instituciones vinculadas al sector con participación ciudadana, que coadyuve a mejorar el impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Dicho organismo a través de los sistemas nacionales de vigilancia epidemiológica detecta y atiende en forma oportuna los brotes de plagas, enfermedades agropecuarias, así como factores de riesgo que afecten la sanidad de los alimentos de origen agropecuario.
-
Política2 días agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoFGE notifica avances y solicita equipos telefónicos para peritaje en el caso de Carlos Manzo
-
Política2 días agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña defiende propuesta constitucional sobre nacionalidad para cargos públicos
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez reconoce labor docente en encuentro deportivo de la zona oriente
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona respalda investigaciones de la FGE en el caso Carlos Manzo
-
Michoacán2 días agoSEE anuncia paradas protegidas y rutas fijas para la comunidad escolar con el Morebús

