Política
Llama Macarena Chávez a evitar parálisis de Lázaro Cárdenas por conflicto magisterial
Morelia; Michoacán.- Ante el riesgo de que, derivado de las afectaciones del conflicto magisterial, Lázaro Cárdenas pierda su lugar como uno de los puertos comerciales más competitivos a nivel nacional e internacional, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Macarena Chávez Flores realizó un llamado al gobierno federal para atender de manera expedita esta situación en Michoacán y evitar que se repita este escenario.
Lo anterior, toda vez que empresas trasnacionales han empezado a trasladar sus operaciones a los puertos de otras entidades, como el de Manzanillo, en el estado de Colima, ya que el puerto michoacano ha sido víctima de constantes actos vandálicos encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), explicó.
Además, agregó, que a las empresas al tomar medidas alternas para poder continuar operando debido a que la carga que se recibe no puede ser transportada por el puerto de Lázaro Cárdenas, les representa un costo adicional de transporte, afectando así la economía de todo el país.
“Reiteramos nuestra postura de respeto a la manifestación, siempre y cuando, esta no dañe a terceros, por lo que de igual forma, exhortamos a la Coordinadora a cesar este tipo de acciones que únicamente están dañando la economía de la entidad. En el caso del gobierno federal conminamos a que privilegien la legalidad, el orden y el bienestar de las mayorías”.
Es de destacar que Lázaro Cárdenas es el segundo puerto con mayor productividad en el Océano Pacífico después de Manzanillo, por lo cual es de suma importancia para la estabilidad económica del estado y del país, el que este continúe operando con normalidad.
-
Zitácuaro3 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales3 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro10 horas agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos

