Política
¡Lo hemos logrado!, ni un agresor al poder: PRD
¡Lo hemos logrado!, ni un agresor al poder: PRD
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) celebraron la constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia, que suspende los derechos a ocupar un cargo público o ser postulados para cargos de elección popular a quien haya ejercido violencia en contra de las mujeres y/o sea deudor alimentario. ¡Lo hemos logrado!
Este día la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la constitucionalidad de la Reforma conocida como “3 de 3” contra la violencia, por lo que será remitida para su publicación al Diario Oficial de la Federación (DOF).
Verónica Socorro Naranjo Vargas, secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD, hizo un reconocimiento a los colectivos feministas así como de las legisladoras federales del PRD por impulsar esta Ley, que además representa el espíritu feminista que ha promovido el PRD desde su fundación.
Asimismo, la lideresa del PRD se congratuló de que esta Ley será parte de la normativa que habrá de regir el próximo proceso electoral 2023-2024, “esto representa un enorme avance para garantizar que las mujeres vivan en contextos libres de violencia”, dijo.
Verónica Naranjo profundizó que con esta reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política y que ahora es Ley, contempla la suspensión de derechos políticos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, o poder ser postulado para ocupar cargos de elección popular a quienes se les acredite ser deudores alimentarios (pensión alimenticia), acosadores sexuales o agresores familiares.
Para concluir, destacó la importancia de la Ley 3 de 3 ya que, – resaltó-, es una modificación transversal que aborda los tres órdenes de gobierno y las distintas instancias del poder público, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así garantizamos que en ningún orden de gobierno podrá ocupar un espacio una persona deudora alimenticia o agresora.
-
México2 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política1 día ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro inaugurará gimnasio público y áreas rehabilitadas del Complejo Deportivo Salesiano
-
Michoacán3 días agoMorelia vivirá el “Picnic del Recuerdo” con música de la época dorada este 27 de marzo
-
Política20 horas agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Deportes3 días agoAlumno de secundaria de Zitácuaro clasifica al Nacional CONADE en boxeo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán

