Política
Los “albazos” de Morena son muestra de la antidemocracia: Octavio Ocampo
Los “albazos” de Morena son muestra de la antidemocracia: Octavio Ocampo
- Anticonstitucional el Plan B y las reformas a las Leyes secundarias.
⁃ Hay confianza en la SCJN para revertir lo que aprobó el bloque oficialista
Morelia, Michoacán, 09 de Diciembre de 2022.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que es anticonstitucional el llamado Plan B y la serie de reformas a las Leyes secundarias del sistema electoral mexicano.
Ocampo lanzó un llamado al Senado de la República para que se abra al debate y la discusión de lo que ya aprobó el llamado “bloque oficialista”, ya que desde aquí inicia la democracia.
Asimismo confió en que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de las controversias constitucionales se pueda detener el llamado Plan B.
“Los albazos son el ejemplo más claro de la antidemocracia, es reprobable que se aprueben leyes sin discusión, sin leer el contenido. Actuaron violentado un proceso legislativo, lo que hicieron es anticonstitucional y seguramente no va a prosperar”, aseguró Ocampo.
El ex presidente municipal de Tuzantla y ex Presidente del Congreso Local, sostuvo que Morena pretende controlar la democracia y encaminar un sistema autoritario que pone en riesgo las libertades, los derechos de las mujeres y hombres de este país a decidir.
“Los de Morena y sus aliados tienen miedo porque la sociedad ya despertó; lo que ocurrió hace unos días, al detener la reforma electoral retrógrada, es una prueba más de que la ciudadanía ya está cansada de los atropellos que el oficialismo está haciendo al país”, aseveró el líder del PRD.
Recordó que Partido de la Revolución Democrática (PRD), con una visión de vanguardia y progresista sentó las bases para un sistema electoral democrático en nuestro país, “el PRD tiene toda la calidad moral para salir a defender la democracia, las instituciones y las libertades”, finalizó.
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad1 día agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan

