Connect with us

Política

Luis Donaldo Colosio llama a la reconciliación nacional desde Morelia para construir un futuro común

Published

on

Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2025.- En su visita a Morelia, como parte de la gira nacional “Seamos el Cambio del Futuro que Queremos”, Luis Donaldo Colosio Riojas abogó por la reconciliación como un paso esencial para encaminar al país hacia un rumbo responsable. Durante un encuentro con ciudadanos, destacó la necesidad de forjar una historia compartida mediante el diálogo, la solidaridad y la integración de ideas diversas, equilibrando los intereses individuales con el bienestar colectivo.

Acompañado por la diputada local Grecia Jennifer Aguilar Mercado y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, Colosio lamentó el clima de división que atraviesa México, marcado por el resentimiento, la incertidumbre y el enojo. “Para avanzar, la nación debe reconciliarse”, afirmó ante cientos de jóvenes que acudieron a escucharlo, a quienes instó a asumir retos como el bienestar colectivo, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible y la eliminación de las múltiples formas de violencia que aquejan al país.

El político subrayó que la verdadera democracia radica en priorizar el bien común, dejando atrás actitudes individualistas para adoptar una visión solidaria. “No se necesitan caudillos ni mártires, sino la participación de todos”, expresó, enfatizando que la reconciliación incluye perdonar el pasado y reconocer que las experiencias, tanto positivas como dolorosas, son parte del crecimiento personal y colectivo.

Colosio compartió reflexiones sobre su propia historia, marcada por tragedias que, aunque públicas, reflejan las vivencias de muchos en el país. “Caerse es parte de levantarse; cada día es una oportunidad para saber de qué estamos hechos”, dijo, invitando a los morelianos a transformar sus actitudes y trabajar desde sus propias trincheras por una comunidad incluyente.

Con este mensaje, el también hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta celebró el inicio de su gira en Morelia, urgiendo a los ciudadanos a sumarse a un esfuerzo nacional de cambio basado en la acción colectiva y el compromiso con lo correcto, sin dejar a nadie atrás.

Continue Reading

Más leídas