Connect with us

Política

Lupillo Aguilera plantea conservación y modernización de la infraestructura desde la Ley

Published

on

Lupillo Aguilera
Enviar Por:

Al instalarse los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, de la que es Secretario el diputado michoacanano José Guadalupe Aguilera Rojas, se acordó impulsar una agenda de trabajo integral para garantizar desde la Ley la conservación y modernización de la red carretera, impulsando con ello la seguridad y desarrollo.

Durante la reunión de trabajo el legislador por Michoacán, por el Distrito XI de Pátzcuaro, mejor conocido como Lupillo Aguilera manifestó su respaldo para consolidar propuestas legislativas que contribuyan a mejorar la infraestructura en el país y en la entidad.

Resaltó que la infraestructura es uno de los principales motores de la economía y del desarrollo de nuestro país, por ello, el compromiso es impulsar una agenda legislativa en este rubro de manera integral, a fin de atender de manera las demandas sociales que se tienen en la materia con un marco jurídico acordé a las necesidades actuales.

Desde la Comisión de Infraestructura, recalcó que planteará sumar esfuerzos con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para actualizar el marco legal vigente a fin de promuever la generación, conservación y modernización de infraestructura para el transporte.

De acuerdo a los ejes que se tienen en la comisión y los objetivos, está la consolidación de proyectos de alta rentabilidad social, que impulsen acciones que mejoren la planeación del gasto de inversión, se fortalezcan los procesos de supervisión de las obras públicas, entre algunos otros.

Por ello, Lupillo Aguilera asumió el compromiso firme de abonar a  generar las bases para construir un país con infraestructura de calidad y legislar en la materia, con lo que se beneficiaría Michoacán.

Cómo Secretario de la Comisión de Infraestructura, refrendó su compromiso para pugnar por acciones concretas para Michoacán y para el Distrito XI de Pátzcuaro.

Más leídas