Política
Margarita Zavala destaca 780 mil firmas validadas para su candidatura
Monterrey.- En su precampaña para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó tener ya la validación de 780 mil firmas ciudadanas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En visita por Nuevo León, para reunirse con simpatizantes en un restaurante del centro de la ciudad, la aspirante dijo ir a un buen ritmo para recabar las 866 mil 593 firmas en al menos 17 entidades federativas, como lo requisita el máximo órgano electoral del país.
“Ya hemos mandado más de un millón 200 mil firmas, pero tiene que validarlas el INE, digamos que no hay modo de que yo las valide, no las veo, pasan directamente al INE y ya llevamos 780 mil válidas”, indicó en entrevista.
“Vamos a un buen ritmo, se tarda un poco el INE en validarlas, manda muchas mesas de control, pero ahí va, así es que sin duda estaré en la boleta, pero requiero de los ciudadanos y particularmente les pido aquí en Nuevo León, que redoblemos los esfuerzos”, dijo.
Por ahora, manifestó, “estamos en ocho estados, seguramente en estos días habrá otro estado, así es que a ese ritmo lo lograremos”.
En cuanto a su oferta a la ciudadanía, resaltó que mantiene “la propuesta clara de humanismo, de bien común, de dignidad de la persona humana, esa la traigo, no es un asunto de credenciales, sino de principios y convicciones y de claridad en las ideas”.
En contraparte, expuso, “hay un desdibujamiento de los partidos políticos, donde cambiar de colores es lo más sencillo y sobre todo de ideas, y de principios, y hasta lo que parecían convicciones y tradiciones, frente a ese desdibujamiento, también está este camino que estamos haciendo muchos, y que es para el bien de México”.
“Lo cierto es que en realidad la vía independiente es una respuesta al desdibujamiento de los partidos políticos, donde no sólo hay propuestas, por supuesto hay muchos anuncios, malísimos, la mayoría de ellos, nosotros más o menos, pero que además están violando la ley, porque están en precampaña y no están contendiendo contra nadie”, señaló.
Respecto a la desbandada de militantes, al interior del Partido Acción Nacional (PAN), del que formó parte, Zavala Gómez del Campo consideró que “es parte de esta malformación democrática que se está teniendo”.
“No me extrañan las razones por las que se van, sino me extraña la deformación democrática, ante los miles de millones de pesos que le dieron a todos los partidos, pues el PAN dejó de ver a los ciudadanos, pero que opinen los panistas”, manifestó.
“Lo que es cierto, es que frente a las causas que las entiendo, lo que me extraña o sorprende es que se vayan a Morena o al PRI, que son partidos realmente, también, pues sin ninguna tradición democrática, excluyentes, pero son decisiones personales”, expuso.
La agenda de la exprimera dama del país concluyó con una visita al Centro de Estudios Universitarios (CEU), en la colonia Loma Larga de la capital regiomontana.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027


