Política
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
Líder priista cuestiona discrepancia en cifras oficiales y muestra solidaridad con periodistas
Morelia, Michoacán | 16 de junio de 2025. El presidente estatal del PRI, Guillermo “Memo” Valencia, acusó al gobierno de Michoacán de maquillar cifras de violencia, al señalar que durante el último fin de semana se registraron 6 homicidios dolosos en la entidad, pero solo 2 fueron reportados oficialmente a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Discrepancias en cifras de violencia
Valencia exigió explicaciones al gobernador y al fiscal estatal: “¿Por qué desaparecen los muertos en Michoacán? Como no pueden con la criminalidad, prefieren mentirnos y maquillar las cifras”.
El legislador destacó que:
- Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en homicidios dolosos (130 casos en mayo según la CNS)
- Existen 20 ejecuciones no contabilizadas (12 en Huizontla y 8 en Los Reyes)
- El último fin de semana medios registraron 6 asesinatos, pero solo 2 aparecen en reportes oficiales
Advierte patrón de ocultamiento
El dirigente priista alertó sobre una posible “reclasificación de homicidios” para reducir estadísticas y cuestionó si esta práctica se replica en otros estados gobernados por Morena.
Solidaridad con periodistas
Valencia, acompañado de la dirigencia estatal del PRI, expresó apoyo a los comunicadores:
- Condenó la censura a medios que documentan la inseguridad
- Mencionó el caso de Campeche, donde un colega fue censurado
- “Los incomoda que se documenten sus mentiras”, afirmó sobre el gobierno
El legislador concluyó que estas acciones reflejan la incapacidad del gobierno para garantizar seguridad real en Michoacán.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso3 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
Deportes3 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
México3 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Michoacán20 horas agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes

