Política
México no es visto como narcoestado: Meade
Ciudad de México.- El Canciller José Antonio Meade aseguró que México no es visto por la comunidad internacional como un narcoestado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“No, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término. México es un País globalmente importante en la métrica que se le quiera medir”, dijo en rueda de prensa.
“En México no se tiene absolutamente ninguna duda de la capacidad que tiene para salir adelante de los retos que enfrenta”.
El funcionario afirmó que el caso Iguala ha implicado que el Gobierno federal actúe con transparencia y rendición de cuentas, informando tanto de los avances en la investigación como de las medidas que el Presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado para hacerle frente.
Asimismo, señaló que se ha fortalecido el andamiaje de cooperación internacional por este caso, tanto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como con otros países que han ofrecido apoyo, como Alemania, Argentina y Chile.
El Secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la próxima visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Washington, la cual, informó, se enmarca en el contexto del anuncio de las medidas administrativas que beneficiarán a millones de mexicanos indocumentados.
-
Zitácuaro3 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Seguridad2 días agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Opinión2 días agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Política3 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán2 días agoCoepris intensifica supervisión y capacitación en cooperativas escolares para garantizar alimentos seguros
-
Michoacán2 días agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia

